PASAPORTE AL MUNDO CON ANA MARIA BARRIOS PASAPORTE AL MUNDO CON ANAMARIA BARRIOS: STONEHANGE EN INGLATERRA

viernes, 5 de octubre de 2007

STONEHANGE EN INGLATERRA

El monumento Stonehenge
Los enlaces en color anaranjado lo llevan a las páginas en Inglés, que aún no han sido traducidas al Español.
Representación artística de una misteriosa estructura megalítica llamada, Stonehenge.Haz "click" en la imagen para una vista completa (48K JPEG)Original de Ventanas al Universo
En las islas británicas hay más de 900 anillos de piedra.
Stonehenge se encuentra en Wiltshire, Inglaterra. Stonehenge es tan misterioso que se ha alegado que tiene conexión con los Druidos, la corte del Rey Arturo, y hasta con visitantes del otros mundos. Pero, ¡estas conjeturas no son ciertas!.
Las piedras de Stonehenge datan entre, aproximadamente, 3 000 AdC y 2 000 AdC. De manera que es posible que Stonehenge haya sido construído por personas del Neolítico. En el sur de Inglaterra, el período Neolítico comenzó con las primeras comunidades campesinas, aproximadamente, alrededor de 4 000 AdC y finaliza con el comienzo de la era de Bronce, alrededor de 2 000 AdC.
La finalidad original de este monumento es todavía incierta. En parte porque sus creadores no dejaron un registro escrito y también porque este lugar ha sido reconstruído y modificado a lo largo de los años. Es por esto que es difícil decir si las piedras yacen en su lugar original o no. Algunas personas especulan que este lugar fue un templo de adoración para las antigüas deidades de la Tierra. Otras personas dicen que fue usada como un observatorio astronómico de todo tipo. Sin embargo, hay quienes dicen que fue un cementerio.
Practicamente, no cabe duda de que en Stonhenge, efectivamente, hubo actividad astronómica , lo difícil es saber qué fue lo que realmente sucedió allí.
Es posible que Stonhenge requiriera más de 30 millones de horas de trabajo. ¡Algunas rocas pudieron haber sido traídas desde más de 240 millas de distancia!. De manera que, cualquiera haya sido su función, debió ser de suma importancia para que esta comunidad Neolítica invirtiera tanto trabajo y esfuerzo en hacerla.


Astronomía en Stonehenge

Megalitos

Historia de astronomía



PUBLISH BY
ANA MARIA BARRIOS
OCTUBRE 5 DE 2007

No hay comentarios: