PASAPORTE AL MUNDO CON ANA MARIA BARRIOS PASAPORTE AL MUNDO CON ANAMARIA BARRIOS: CENTRO DE GRAVEDAD DE LA TIERRA

sábado, 13 de octubre de 2007

CENTRO DE GRAVEDAD DE LA TIERRA


El centro de gravedad

Todos sabemos que La Tierra es redonda, mejor dicho, esférica, que gira alrededor del Sol y sobre su eje.Esté hecho tan sabido y tan poco percibido es el causante, aparte de otras muchas cosas, de la sucesión de los días, de las noches y del tiempo que pasa.


También sabemos, a partir de la declaración de La Ley de la Gravitación Universal de Newton, que La Tierra tiene un campo gravitatorio, no sólo nuestro planeta, si no cualquier masa existente en el Universo. Esta fuerza que domina en el Cosmos es la que mantiene esa rara armonía en el espacio sideral.


Un día descubrí que no existía nada “For Ever”, que nunca se pisa tierra firme y que los continentes van a la deriva. Entonces fui consciente de que para encontrar el equilibrio, la armonía en mi vida, y como una masa más en El Universo, debía buscar mi centro de gravedad.


Cualquier día esperaré el amanecer, miraré hacía levante y veré salir el Sol (como lo he hecho muchas otras veces), en ese instante, sin duda alguna, sabré donde se encuentra el Norte. Contemplaré esa esfera incandescente flotar en el cielo, intentaré acordarme de los casi 150 millones de Km que nos separa, tendré la certeza de que La Tierra y todo lo que hay sobre su faz forma parte del Universo, una vez más pretenderé encontrar mi centro de gravedad.


“Cerco un centro di gravità permanente che non mi faccia mai cambiare…”

P.D.: No sé por qué últimamente todos mis artículos van acompañados de Post Data, pero esta no me la podía saltar.Es la segunda vez que incluyo este vídeo en un post, pero considero que es muy apropiado en este por el tema que trata.Lo colgué, en uno de mis primeros artículos, "Tiovivo Espacial", en donde sólo lo comentó mi amigo "Otto" y sé que "pgm" lo visitó.
Me encanta Franco Battiato y esta canción en especial. El vídeo no tiene desperdicio, no me cansaré de repetirlo, cada vez que lo miro no puedo menos que sonreir al ver los movimientos de este hombre deasafiando la fuerza gravitatoria, o tal vez buscando su Centro de Gravedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOlA! me parecio interesante el articulo yo soy uno de eso tantos amantes de la filosofia.. de lo extrañó y misterio.....sigue asi con creatividad y dedicacion se pueden lograr muchas cosas..hasala luego ....exitos totales...yimito bmxer