PASAPORTE AL MUNDO CON ANA MARIA BARRIOS PASAPORTE AL MUNDO CON ANAMARIA BARRIOS: PASAPORTE AL MUNDO SEO-BLOGS

sábado, 27 de octubre de 2007

PASAPORTE AL MUNDO SEO-BLOGS

WEB Y POSICIONAMIENTO SEO-BLOG

Trucos y consejos SEO de Matt Cutts
SEO General
Matt Cutts (ingeniero y responsable de Webspam en Google) ha publicado en su Blog un artículo desde donde bajar un archivo Power Point con consejos SEO para los blogs.
En el artículo comenta la conveniencia de utilizar guiones medios y no bajos para separar palabras en los nombres de las carpetas, aunque no cree que merezca la pena migrar si alguien está uilizando el guión bajo en la actualidad ya que están considerando equipararlo.
En el archivo Power Point se comenta:
Los plugins que él utiliza y los que está pensando en utilizar.
Recomienda no utilizar el directorio raiz de un dominio para poner el blog, ya que de esta manera puedes utilizar también el dominio para otra cosa. Aconseja utilizar una carpeta llamada “blog” en vez de “wordpress” por el motivo obvio de querer cambiar el motor del blog algun día.
Habla de trucos para encontrar buenas palabras clave “keywords” utilizando herramientas como AdWords, Overture/Yahoo. Así como la importancia de la etiqueta ALT para las imagenes.
Hay consejos sobre qué hacer cuando queremos cambiar el Hosting de un blog o el dominio.
Las distintas herramientas de Google útiles para un blog así como ejemplos de buenas ideas en las que el nombre de un blog ha ido pasando de boca en boca.
También aparecen distintos consejos de seguridad, como poner el .htaccess en la carpeta /wp-admin/ y no en el directorio raiz, o utilizar un archivo index.htm vacio en la carpeta plugins, de manera que nadie pueda ver que plugins hay instalados y aprovechar vulnerabilidades.
Más información
Trucos de Google Webmaster Central Blog
Google
He visto en la página de Jaan Kanellis una interesante referencia sobre los trucos y cosas que uno puede encontrar de vez en cuando en el Blog oficial de Google.
En esta ocasión se trata de dos preguntas habituales que no está de más tener en cuenta.
- ¿Importa la localización del servidor para el posicionamiento?
Pues sí, importa. Ya que Google tiene en cuenta donde está hospedada la página y el dominio de nivel superior (TLD Top Level Domain) para el posicionamiento. Haciendo que una página que se hospede en España con dominio .es tenga más relevancia en el mercado español, por tanto para Google.es.
- Tengo muchos sitios web ¿puedo hacer enlaces cruzados entre ellos?
Tal como dice Jaan, probablemente ya sabemos todos que no hay problema en entrelazar páginas que tengan relación entre ellas, pero siempre está bien ver que es el propio Google quien lo aconseja. A ver cuando los de Yahoo dicen lo mismo.

No hay comentarios: